Quiénes somos

LOS TERCIARIOS SE ORGANIZAN
Charla con Carlos Alcázar, Eduardo López y Delia Bisutti
En Nuevo Encuentro Terciarios militamos los futuros docentes, periodistas y músicos que no sólo compartimos el cursar en institutos terciarios sino que queremos ser profesionales comprometidos con la realidad, que ponen su oficio en función de los intereses del Pueblo. Por este motivo nos constituimos como un proyecto gremial y territorial que sea partícipe necesario de la refundación del movimiento estudiantil y que esté en sintonía con el rumbo transformador que vivimos a nivel nacional.

No queremos ser simples espectadores sino que queremos ser parte de los grandes debates que se están planteando en nuestro país, descreemos de aquellos que entienden su militancia cerrada en las paredes de las facultades, institutos o colegios. Nuestra intención es formar cuadros político-gremiales que sean la síntesis entre la búsqueda permanente de la excelencia académica en sus institutos y un profundo compromiso con las luchas de la Patria Grande latinoamericana, y esto define día a día el accionar de las agrupaciones que en los distintos terciarios integran el frente.

Terciarios en la movilización por falta de vacantes en CABA
Como característica común e identitaria, todas las agrupaciones de Nuevo Encuentro Terciarios participan en el programa "Docentes en los Barrios" en el que, articulando con los compañeros de Nuevo Encuentro Villero, desarrollamos apoyo escolar, clases particulares, alfabetización, recreación, talleres de arte y comunicación, y futbol popular en la Villa 31, en la Villa 21-24 y en la Villa Saldías.
Dentro de los institutos peleamos por la democratización de los espacios institucionales y gremiales y tratamos de acercar herramientas para combatir el coloniaje cultural, en vistas de construir una alternativa del Pensamiento Nacional y Latinoamericano.

Sumate a ser parte de un proyecto colectivo con vocación de transformar con lealtad, pero con iniciativa propia; con un profundo compromiso por la Patria y empujado por la fuerza de las convicciones.

 LOS SOLDADOS DE MARTÍN Y DE CRISTINA

Norberto Galasso en el ISP "Dr. Joaquín V. González"
El Nuevo Encuentro es una fuerza conducida por el titular de la Autoridad Federal de Servicios de la Comunicación Audiovisual (AFSCA), ex diputado nacional y ex intendente de Morón Martín Sabbatella. A nivel nacional integramos la mesa Unidos y Organizados junto a otras organizaciones del campo nacional y popular que apoyamos el rumbo transformador que lleva el país y la región latinoamericana a partir de la llegada de Néstor Kirchner en 2003 y continuado por Cristina Fernández de Kirchner en la actualidad.

En Nuevo Encuentro se cruzan distintas tradiciones del campo popular que entiende al kirchnerismo como una síntesis de todas nuestras historias de lucha, y que es una identidad nueva, heterogenea, cargada de contradicciones, pero en construcción. Por eso son parte de esta fuerza compañeros y compañeras que vienen del peronismo revolucionario, del yrigoyenismo que no ha bajado las banderas, de corrientes progresistas, socialistas y comunistas que no han decidido darle la espalda a los procesos populares que le están mejorando la vida a latinoamericanos y de una masiva cantidad de jóvenes que han ingresado a la política al sentirse interpelados por un gobierno que ha tenido la decisión política de cambiar la historia.
Programa "Docentes en los Barrios" en la Villa 31

Nosotros tenemos hoy la responsabilidad de cuidar las conquistas alcanzadas y estar alertas a los intentos de la derecha de volver al pasado. La organización es lo único que vence al tiempo y hemos tomado la decisión de oir el mandato de nuestra generación, la del Bicentenario, de jugarnos enteros por un proyecto colectivo. Nuestra historia nos lo demanda: las montoneras federales, la Revolución del Parque, el 17 de octubre, la resistencia a la proscrición, nuestros desaparecidos, el enfrentamiento a la dictadura, Malvinas, la lucha contra el neoliberalismo y el Argentinazo; esa es nuestra Historia que hemos escrito con sangre pero que abren las alamedas para la construcción de una Patria más justa, más libre y más soberana que sólo es posible en unidad con nuestros hermanos latinoamericanos.