viernes, 14 de febrero de 2014

Los golpistas y especuladores de acá y allá ¡no pasarán!


Comunicado de Nuevo Encuentro Terciarios

Ante la delicada situación de público conocimiento que se está viviendo en nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela, desde Nuevo Encuentro Terciarios reafirmamos nuestro apoyo a la Revolución y a quien hoy lleva sus riendas, el presidente constitucional Nicolás Maduro, fiel continuador de la obra del patriota latinoamericano Hugo Chávez. Llamamos a todas las fuerzas revolucionarias y latinoamericanistas a estar alertas para expresar nuestro apoyo al proceso que abrió un rumbo en el continente y que hoy se expresa, con sus naturales diferencias, en los distintos gobiernos de la región, como en el nuestro.

                Es imposible ignorar que los ataques fascistas se apoyaron en la marcha de la oposición encabezada por el movimientos estudiantil universitario tan o más gorila que las conducciones del movimiento estudiantil argentino. La Franja Morada/UCR, travestidos en demócratas, ya salieron orgullosos a bancar a los asesinos, mientras por lo bajo desean un golpe que corte de cuajo la ampliación de derechos y la pérdida de privilegios. Los sectores de la autodenominada “izquierda” estudiantil oscilaron entre un ensordecedor silencio y un apoyo al proceso chavista sin haber hecho absolutamente nada con los ataques de los grupos concentrados en nuestro país.

La situación es distinta, sí. Pero en ambos países los enemigos son los mismos, con la diferencia de que en Venezuela la derecha reaccionaria está desbocada y ya muestra su cara más siniestra. Cuando acá los grupos concentrados aumentan un 60% los precios, en Venezuela lo hacen en un 2000%; cuando nosotros hablamos de crisis allá hablan de guerra económica; cuando la derecha se manifiesta aquí agarra las cacerolas, allá asesinan. Hay que defender el proceso bolivariano de la forma que podamos y tomarlo como un llamado de atención para estar alertas cuando los golpistas de siempre, con sus cómplices de derecha e izquierda, conspiren para tratar de poner en jaque ellos también nuestro proceso nacional, popular y democrático, que está enmarcado en un proyecto latinoamericanista de liberación como soñaron San Martín, Bolivar, Perón, el Che y, por supuesto, Néstor Kirchner y Hugo Chávez.

¡FUERZA MADURO! ¡FUERZA GLORIOSO PUEBLO VENEZOLANO!
¡PATRIA Y VIDA!
¡VENCEREMOS!